“Tendrás estrellas que saben reír: Pensamientos reconfortantes”, de Antoine de Saint-Exupéry


¿Es realmente infantil?

Clasificación: Cuento

Editorial: Bruño

A veces nos encontramos literatura para adultos que, como diría un castizo no tiene <ni chicha ni limoná> Otras, acometemos la lectura de un libro de niños que aporta pensamientos, reflexiones e ideas que elevan el espíritu de tal manera que bien podría leerlas un adulto.

Es ese el caso del libro que hoy presentamos. Un libro que se puede leer de un tirón, en menos de una tarde o una mañana o que se puede tener en la cabecera e ir leyendo a pequeños sorbos. Por ejemplo, cada noche una página. Se me antoja esta segunda opción la más adecuada.

Por ejemplo, un padre o una madre podrían leer a su hijo o hija una página y comentar un poco qué significa el pensamiento que se lee. Si se ha vivido algo parecido en algún momento o si esa idea nos puede ayudar más adelante que seguro que sí.

Se trata de un libro en el que una y otra vez se nos envían mensajes de Amor y de Paz. Mensajes que nos enseñan a Amar y a valorar y encontrar en el entorno la Amistad que a veces de tan próxima, de tan cotidiana, nos pasa desapercibida.

Nuestro Principito es un Príncipe de la Paz. Sin embargo, lo encontramos con un sable en la mano que nos recuerda que La Paz hay que lucharla y conquistarla día a día. Que La Paz no es un regalo que sale de la nada sino algo que llega después de muchas luchas y esfuerzos.

Destaquemos las preciosas ilustraciones que son las del libro original. Imágenes que van a enamorar a los niños y que transportarán a los padres a sus lecturas remotas.

En definitiva, una edición para disfrutar y saborear página a página.

Formalmente se trata de un libro de cuento, una versión condensada que nos ofrece la lectura exprés del inmortal libro de las letras francesas. En la cubierta, nuestro entrañable Principito mira las estrellas y la luna en un fondo azul marino. Que lo disfruten.

Adolfo Caparrós

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Clásicos, Cuento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s