El Escritorio: XI Feria de la Estilográfica de Madrid


 

foto 1
El fin de semana que va del 14 al 16 de noviembre Madrid va a convertirse en la capital mundial de la escritura por obra y gracia de la undécima Feria de la Estilográfica o Pen Show, como se conoce a nivel internacional. Un encuentro ya tradicional en el que se dan cita en Madrid las principales tiendas y marcas de escritura así como gran cantidad de coleccionistas y curiosos en general.

Este año la Feria se celebra en el Hotel NH Eurobuilding –C/ Padre Damián 23- con los siguientes horarios. El viernes 14, de 11:00 a 20:30; el sábado 15, de 10:00 a 20:00 y el domingo 16, de 10:00 a 14:30. Atención a estos datos porque no se repite horario ninguno de los tres días.

Allí van a encontrar un entorno de especialistas en escritura y muchísimas piezas de coleccionista, tanto nuevas como de segunda mano. Quienes no lo utilicen mucho, tendrán ocasión de refrescar su inglés ya que vienen locales de todo el mundo y puede darse el caso de que le atiendan a uno en dicho idioma. Casi todos ellos, con ocasión de la Feria ofrecen descuentos y suelen tener algunas piezas en promoción. Iguana Sell hará descuentos según modelos y marcas.

Platinum Century Bourgogne

Foto 2

Entre todas ellas, hoy vamos a destacar una pieza que está superando todas las expectativas de ventas. Se trata de una pluma japonesa de una de las tres grandes del país nipón. Al igual que en los coches, por ejemplo las marcas Lexus y Toyota, que corresponden a las versiones de gama alta y estándar de una misma casa, ocurre con las conocidísimas Pilot y Namiki o con Nakaya y Platinum. Como he mencionado tres grandes marcas, la tercera es Sailor. El desglose en gamas no supone que las versiones baratas sean malas, por ejemplo, conozco a muchos clientes de la marca Toyota que están encantados con sus coches. Igual pasa en el mundo de la escritura, la gama supuestamente baja suele ofrecer una relación calidad-precio realmente excepcional.

En concreto, por la escritura japonesa son necesarios puntos muy versátiles que permitan transitar desde trazos muy finos a otros bastante más gruesos. Esto se logra con puntos muy flexibles que varían el trazado en función de la presión que se ejerza. En la imagen pueden apreciar cómo varía en función de la presión.

Foto 3
Se trata de una pluma muy ligera que puede utilizarse con cartuchos o alimentador indistintamente. Como hemos dicho, los japoneses son especialmente exigentes con los puntos y por eso, a pesar de ser gama baja, los plumines son de oro y muy versátiles. En el caso de la Century, de 14 K.

Platinum Kanazawa Maki-e Akikusa

Foto 4

No quiero dejar de mencionar una Maki-e de la misma marca que cuesta menos de 200 €, si encuentran alguna en la Feria no dejen de probarla ya que estoy seguro de que no resistirán la tentación. Dejo fotos de esta pluma para que se hagan una idea. El punto de esta versión más contundente y algo menos ligera que la Century, es de oro de 18 K.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s