Oporto 2-1 Ath. de Bilbao. Rozaron la machada pero no pudo ser


oporto bilbao

Era el partido más difícil pero el Ath. de Bilbao tenía que ir a por todas por los malos resultados previos. Aun así salió nervioso e impreciso. El Oporto, apoyadísimo por su afición comenzó dominando el partido pero los vascos empezaron a sacudirse a los portugueses de encima. Un balón a la madera de San José nos dejó sin respiración para que poco más tardes fuera Guillermo el que fallara una ocasión clarísima en un barullo en el área en el que todos empujamos un poquito para que el balón entrara. Ni por esas, ya avisaron los portugueses en el minuto 31 en una ocasión salvada por De Marcos y en el 45, cuando se esperaba ya el pitido que mandara a los equipos a descansar, llegó el jarro de agua fría en forma de gol de Héctor Herrera.

Salida a tumba abierta

Sin embargo, los rojiblancos salieron a por todas en la segunda parte espoleados por el gol. Valverde sacó al campo a Muniain y Beñat. Se notó y mucho la entrada, con todo perdido y mucho que ganar, los vascos se quitaron los nervios de encima. Llegó el ansiado gol en el minuto 58 a manos de Guillermo.

Seguía atacando el equipo rojiblanco y todos soñábamos con una victoria épica en Do Dragao, sin embargo todo cambió en el minuto 75.

Nuevo jarro de agua fría

Al igual que Valverde, el cuestionado Lopetegui también hizo los deberes y sacó al campo a Quaresma que casi nada más entrar marcó el segundo de los portugueses ante la incomprensible pasividad de la defensa bilbaína.

Ya no pudo reaccionar el equipo que queda muy tocado. Eso sí, lo peor ha pasado, quedan dos partidos a cara de perro en el Nuevo San Mamés y una salida. Mientras hay vida hay esperanza.

FICHA TÉCNICA:

OPORTO: Fabiano (p.); Danilo, Maicon, Martins Indi y Sandro; Casemiro (Quaresma 71′), Héctor Herrera; Quintero (Neves 64′), Tello (Óliver Torres 81′), Brahimi; Jackson Martínez

ATH. DE BILBAO: Gorka Iraizoz (P.); De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga; Mikel San José (Beñat 46′), Iturraspe, Mikel Rico (Gurpegui 73′), Susaeta; Guillermo, Aduriz (Muniain 46′)

Estadio: Do Dragao

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Maicón (22′) y Danilo (61′) por parte del Oporto y a San José (30′), Susaeta (59′), Mikel Riko (65′), Gurpegui (86′) por parte del Ath. de Bilbao

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s