Raúl Jiménez, un fichaje con fondo


RA.JPG

Mucho se habló al final de la temporada pasada del fondo de armario del banquillo del Atlético de Madrid. Cuando Simeone giraba la cabeza al banquillo en busca de soluciones se encontraba con Insúa, Alderweireld, Aranzubía, Adrián, Mario o Tiago… En diciembre se intentó parchear esa circunstancia con nombres como los de Sosa o Diego Ribas y se apreció una mejoría que culminó en un título de Liga y una final de Champions que, una vez más, estuvo a punto de llegar a las estanterías de la zona noble del Vicente Calderón.

Este año parecía que las bajas iban a mermar considerablemente al equipo pero Enrique Cerezo no ha parado de insistir en que el Atlético de Madrid va a tener mejor plantilla que la temporada pasada.

Por ahí llega el nombre de Raúl Jiménez, un auténtico 9 que nada tiene que ver con las alternativas del año pasado en el banquillo y que a la hora de buscar goles supone dinamita de la buena para la delantera rojiblanca.

Por nueve entendemos un buen rematador, capaz de enfrentar y desgastar a una defensa o, en caso de entrar desde el banquillo, capaz de aprovechar el desgaste previo de la defensa para destrozar el marco rival.

Pero no es ese el único fondo que va a aportar el mexicano, ya que se trata de un fichaje que posiblemente abra las puertas de Televisa al Atlético de Madrid de manera que se puedan ver en México los partidos del equipo. Ojalá el bueno de Raúl Jiménez dé al Atlético de Madrid muchas tardes de goles y buen fútbol y muchos seguidores al otro lado del Atlántico. Unos seguidores que encontrarán a un equipo con la afición más parecida a la americana de todo el continente.

Y no llega solo, ya que también llega Diego Gama, otro punta que con el tiempo podría dar una delantera a la mexicana muy interesante para el equipo. Ambos son jugadores con proyección y futuro, algo acorde con la política de fichajes del club que, unido a la política de cesiones, podría asegurar de alguna manera un futuro muy prometedor al equipo. Ojalá se culminen las buenas sensaciones que está transmitiendo la dirección deportiva del equipo y por fin llegue esa más que merecida Champions.

Bienvenidos Diego y Raúl.

 

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s