El amor imperfecto, de Sara Rattaro


Anticipo primaveral

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y LiteraturaEl amor imperfecto, de Sara Rattaro

 

Siempre pensé que la gente que forraba sus libros lo hacía por pudor. Porque deseaba mantener sus lecturas en el anonimato como algo único y personal alejado de fisgones. Está claro que habrá muchas personas que lo hagan por eso pero me he dado cuenta de que hay otro motivo que no le va a la zaga en absoluto.

Libros como el que recomendamos hoy, El amor imperfecto, de Sara Rattaro –Duomo Ediciones- son un auténtico imán que tendremos que mantener en secreto para evitar que haya que prestarlo antes casi de haber empezado a leerlo.

Encima, es la típica novela que uno alarga y que quiere terminar al tempo de la autora, sinuoso, romántico, con un toque de infancia precioso y un protagonista <imperfecto> por su sordera, pero que en realidad es la pareja que cualquiera desearía tener.

Un chico enamorado de Camilla constantemente, atento e ilusionado que antepone a su pareja por encima de cualquier otra cosa. Una idea que apareció en la actual edición de Mira quien baila. Ante un pequeño accidente reprendían a uno de mis concursantes favoritos en este sentido, si la pareja de baile se cae, el bailarín tiene que caer debajo. Matteo –el protagonista- no habría permitido que esa bailarina encantadora que es Camilla –su novia- hubiera tocado el suelo en esta ficción.

Pero la historia empieza con la infancia de Matteo y su hipoacusia y cómo esa imperfección afecta a la familia. Tanto a los padres -Sandra y Alberto- como a la hermana –Alice-

Evidentemente, todos ellos se vuelcan con el miembro más necesitado de cariño de toda la familia, y ese apoyo da unos frutos excelentes que, lo primero de todo, ayudan a que la familia permanezca unida y que afronte percances menores en dichas circunstancias con mucho menos dramatismo que el que se afrontarían en otros contextos en los que la infidelidad de Alberto, por ejemplo, habría sido el principal problema de manera que la familia hubiera quedado desmembrada.

Como se viene argumentando, es un libro con un tempo muy primaveral que invita al buen talante, eso sí, sin resultar en absoluto ñoño, opinión con la que algún lector podría discrepar. Como venimos desarrollando, es un libro para espíritus románticos que nada tiene que ver con otro tipo de literaturas.

En todo caso, la mejor presentación del libro es su cubierta, una preciosa composición de flores de tallo fresco y vigoroso que culminan en preciosos capullos de tonos rojizos y anaranjados. Por encima, tres mariposas hechas con una partitura, un papel floral y otro de lunares. El fondo es un verde mar que nos vuelve a acercar a la primavera. Que lo disfruten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mujer, Narrativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s