Homenajes a Bernardo, Martina y Merche Trujillo


Indios Radio

En un lunes sucio por la huelga y empalagoso por los hedores que esta provoca en Madrid, la limpieza y el aire fresco vienen de la mano de un padre luchador que sigue el consejo de Pelopincho: <A mal tiempo, buena cara>. Se trata de Bernardo, todo un padre coraje.

Martina, su hija, se cayó en una piscina y sufrió una lesión cerebral. La primera pregunta, no podría ser de otra manera, es sobre ella. Todos ellos sufren los recortes de manera que las ayudas por parte de la seguridad social son muy pocas. Si un masaje por un esguince que nos hagamos cuesta mucho dinero, podemos imaginarnos lo que supone sacar a Martina adelante.

No puede jugar, ni hablar, si siquiera, comer. Tiene que ser alimentada por una sonda. Con este panorama, la ayuda familiar está siendo primordial pero hay muchas personas que están ayudando con la aportación de tapones, ropa, comprando lotería o haciendo lo que está en su mano.

Cuando ves que tu hija depende totalmente de ti te pones en marcha. El apoyo de la familia, amigos o de la asociación les va sacando adelante.

En la web: http://www.lasonrisademartina.org/ hay un montón de iniciativas, algunas muy sencillas. Lo que da la seguridad social no posibilita avanzar, te mantienes pero no avanzas. Como es habitual, quienes más están ayudando son quienes menos tienen.

Los primeros días fueron muy difíciles, por eso llamaron a la asociación “La sonrisa de Martina” porque lo más doloroso era que había perdido la sonrisa. Ahora quieren que ella recupere la sonrisa.

Martina tiene dos hermanas que estaban en la piscina cuando ocurrió el accidente. Ellas lo están pasando también muy mal, aunque se van adaptando.

Todos se están volcando, el Yeclano prepara un partido de fútbol y también se está preparando una corrida de toros.

Martina mejora día a día, y se aprecia en los videos que están colgando tanto en la página web como en Twitter o Facebook, donde están presentes. Habrá que ver si algún día Martina puede compartir aula con otros compañeros.

Bernardo y su familia están muy orgullosos de su labor y de los logros en la evolución de Martina.

Jorge felicita a Bernardo por su labor y da muchos ánimos a la asociación.

Gran entrevista de Merche Trujillo que pasa de entrevistadora a entrevistada. En este caso, el entrevistador es Jorge.

Nuestra compañera llora por la música que le ha puesto el jefe Sergio, que sabe de las debilidades musicales de Merche, una canción preciosa.

La primera pregunta se refiere a su vocación periodística. Su sueño era Madrid y lo está consiguiendo. Está demostrando que vale a todos los agoreros que pensaban que no iba a ser capaz. Merche demuestra en cada programa que tiene valía de sobra para hacer radio, y para hacer radio, en concreto, deportiva. Ha sido capaz de improvisar una entrevista. Una auténtica joya de  @R_Indios_Radio ya que no sabía ndad de fútbol y cada día está más puesta, sobre todo, de futbolistas.

Entró en la radio en un momento en el que estaba muy perdida y no sabía cómo responder a la 5 W, las célebres 5 uves dobles que ella asocia a Lidya Lozano.

Le preguntan por Guilavoguí y contesta que su favorito es Óliver Torres, que le va a esperar. Al decir esto le preguntan por la edad y confiesa que tiene 25 años, por si están interesados.

Nos deja a todos alucinados cantando a Capella.

La pregunta del millón es por sus sueños. Ella quiere soñar alto y ser una gran presentadora, tener un programa de humor.

Laura recuerda el día en que le preguntó por Kagawa y ellas contestó en una notita que si ese era el que cagaba solamente agua. Recuerda la entrevista a Paco Sanz en la que se vieron su dos facetas. Una risueña, con un toque de humor; y otra, formal, tal y como pedía la entrevista.

Está escribiendo un libro, nada menos. Cuenta en él vivencias de sus amigas y va a ser un libro muy entretenido.

Jaime le pregunta si ha ido alguna vez a un estadio. El primer estadio que ha pisado resulta ser el Santiago Bernabéu, pero no para ver fútbol. También ha estado en el campo del Lucena.

Hoy hemos hecho auténtica tragicomedia radiofónica ya que hemos comenzado con la tragedia de Martina, intentando aportar un granito de arena que mejore la desgracia, y hemos finalizado con el humor cómico de Merche Trujillo.

Por Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s