Noche de radio con Pelopincho y Cachirula


 

Por Adolfo Caparrós Gómez de MercadoIndios Radio

Hoy nos hemos vuelto todos un poco niños con Pelopincho y Cachirula, dos payasitos que han alegrado nuestra noche de radio. Pero antes, en la radio del Atlético de Madrid, hay que hablar del equipo. Arthur está tan contento con los goles a la brasileña de Miranda, Costa y Filipe Luis del partido de Champions.

Al hablar de Guilavoguí nos acordamos de Jorge. Manuel se ha quedado prendado del partido de Óliver Torres, como toda la afición, claro.

Laura, sin embargo, se queda con el gol de Raúl García, que también tiene su público. Grande su gesto al brindar ese gol a un niño fallecido hace quince días.

Tenemos el honor de que Hombrados sea oyente de Conexión Manzanares. Un saludo con todo el cariño del equipo.

Manuel no es partidario de dar bola a los Utra Sur, yo tampoco. Javier y otros compañeros ven el lado bueno del dinero gastado en nuestras taquillas. Se considera que estos gestos ensucian la imagen de los equipos. David y Manuel, consideran que no representan al Real Madrid.

Tienen ambos razón en que se está cerrando el equipo que va a competir en el próximo mundial con España, y es un equipo en el que vamos a tener una importante presencia rojiblanca.

David recuerda que Villa y Diego Costa son la pareja más goleadora de Europa. Arthur se alegra de que, por fin, Diego Costa juegue con España y apuesta por una delantera muy en forma, Negredo y Diego Costa. A mí también me gusta.

Javier valora el apoyo del Cholo a Adrián que está en trayectoria ascendente pero Carlos opina que Adrián, aunque está jugando mejor que el año pasado, cada vez que ha querido salir a flote se ha lesionado.

Guilavoguí también parece estar tocado, veremos si puede jugar contra el Villarreal, un caso parecido al de Adrián, ya que gustó mucho el miércoles.

Manuel saca el nombre de Tiago y Carlos opina que contra los equipos menos físicos Tiago es muy necesario. Laura opina que Tiago juega mojor en ataque pero el físico no le acompaña y por eso es Mario el que juega las finales. Ve que Tiago ha estado en las goleadas porque ha jugado contra esos equipos que son menos físicos.

Manuel es pesimista para el partido contra el Villarreal y ve peligro por la banda izquierda, tiemblo porque cada vez que opino distinto que él es él quien lleva la razón, de todos modos, opino como Filipe Luis, todas estas victorias no valen nada si se pierde comba, es la ocasión para que el equipo dé un puñetazo en la mesa.

Pelopincho y Cachirula

“Con las cosas que están pasando, lo que hay que preservar es el alma de los niños, hay que cuidar a los niños” Con esta preciosa oración ha respondido Cachirula a la primera pregunta de Merche. Con bailes de kizomba, se ganan a los más mayores y con Teresa Rabal y “Hola don Pepito” a los niños.

Llega un momento en el que Merche se hace niña y habla con otra niña, Cachirula. De sus novios y de helados. Se produce un momento de radio memorable.

Estos payasos se siguen formando en diversos cursos para lograr que los niños se rían y que los padres disfruten pero los payasos y el circo están en peligro de extinción, ahora todo el mundo quiere cantar.

Cachirula es Norma y escribe teatro. Pelopincho es Joaquín y tiene un bar. Además es monitor de baile y músico.

Les han propuesto una actuación con desnudo, pero se han negado. Son payasos pero no vale todo.

Laura pregunta por nuevas vocaciones para esta profesión. Pelopincho ve poco interés pero Cachirula es más optimista. Si gusta actuar y el mundo del circo sí es posible.

Manuel les pregunta por la actuación en el Hospital de paraplégicos de Toledo el próximo 3 de diciembre. Será un musical ya que los juegos son complicados, dadas las circunstancias. De todos modos, habrá un juego sorpresa para todos ellos. Carlos, nuestro compañero, va a intentar ir a ver su actuación.

Javier pregunta por la televisión infantil. Programas como Los Lunnis o el canal Clan Tv es lo que está aportándose. Ellos apuestan por los payasos a los que recuerda toda una generación. Imperan en ellos valores como el juego, la didáctica y la diversión.

Ángela apuesta por los payasos en cumpleaños y comuniones y pone fecha para contratarles.

Nos despedimos con el refrán que cita Pelopincho: “A mal tiempo, buena cara”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s