La radio de los consejos


???????????????????

Hoy empezaremos y terminaremos con dos consejos de nuestros grandes invitados en la noche de #ConexionManzanares. El primero se lo ha dado Belén Boli a Laura y dice así, “El mejor consejo es que empieces fuerte, que pongas toda la carne en el asador desde el principio”

Después de hablar un ratito sobre el gran partido del domingo contra el Athletic de Bilbao empezó la entrevista de Laura a Belén Boli. Fue ella la que porpuso seguir al Atlético de Madrid en La Sexta ya que El Cerro del Espino está al lado de la televisión. Desde entonces, nuestro Atlético siempre tiene tiempo en La Sexta.

Belén Boli acabó en el periodismo por un error al enviar la solicitud a la universidad. Al final, optó por esa carrera. Los deportes son más difíciles de lo que la gente se cree porque hay que inventar una historia de la nada, o casi. Otro consejo, si uno demuestra que tiene ganas y se trabaja, al final se valora el esfuerzo.

Si le preguntan por una anécdota se acuerda de sus tiempos de becaria. En un partido de Champions en el que jugaba Agüero su paciencia le valió para ver llegar a Maradona al Vicente Calderón. Consiguió unas declaraciones del astro argentino y triunfó.

Un jugador que le sorprende es Diego Costa. Asusta en el campo de juego y es cordial con la afición. No pierde nunca la sonrisa.

Simeone es una persona diferente. Estés o no de acuerdo con él, siempre te va a hacer pensar. Hace lo que quiere con la prensa. Atrapa.

Cuando le preguntan sobre los objetivos del equipo dice que el gran acierto del Cholo ha sido el partido a paratido.

Laura ha hecho una gran entrevista, ha atrapado, ella también, a Belén Boli. Felicidades.

Belén no traería a Diego Ribas proque no le ve hueco en el equipo. A Óliver Torres le encuetra algo diferente, aporta cosas nuevas.

Enrique Cerezo sabe como tratar a la gente, es auténtico y siempre deja algo al periodista.

David le pregunta por Villa. Es un jugador que aporta algo más que gol, da tranquilidad. algo que solamente hacía Adrián.

Jorge le pregunta si los jugadores son próximos o están endiosados. Cada jugador tiene su personalidad y cada cual es diferente. Hay gente fácil y gente difícil, pero son cercanos y normales.

Manuel le pregunta por altas y bajas. Cree difícil que salgan Cebolla o Manquillo, veremos en breve cuál de los dos acierta.

El jefe Sergio le pregunta qué sería del Atlético sin El Cholo y opina que seguiríamos adelante, siempre ha sido así.

Nada menos que Pepe Domingo Castaño era el invitado sorpresa de la noche. Natural de Padrón, La Coruña. El jefe Sergio desvela, paso a paso, quién es Pepe Domingo Castaño, alguien que para mí supone una leyenda viva de la radio y un auténtico maestro en esto del periodismo. Se dice del Deportivo de La Coruña aunque nuestro compañero Manuel le recuerda al Flavia de Padrón como buen oyente que es del maestro. Opina que en radio cualquier tiempo pasado sí que fue mejor realmente. Ha mejorado la técnica pero se ha perdido el misterio de saber las inclinaciones de los periodistas.

El periodista es como el amigo que entra en casa y te cuenta las cosas. Al periodista le preguntan por su vida no le piden autógrafos. Y desde ya, da un buen consejo. “Rodéate de gente buena y acabarás siendo uno de ellos”

No tiene inconveniente en hacer publicidad de Revista Indios Radio, Radio Indios, Indios Radio…

Jorge le pregunta qué se siente siendo el alma de la liga tantos años. Él se había planteado retirarse mucho antes pero cuando se siente lo que se hace no se puede uno retirar.

Manuel le pregunta sobre cómo controlar a Antoñito Ruiz. Es un mal necesario porque rompe los esquemas y la radio necesita rupturas de esquemas.

David acierta al preguntar cómo vivió el cambio a la COPE. No dudó nunca. Se fue a donde iba a ser feliz. Otro acierto de David, ¿cómo se redacta un final? La radio es sentimiento y eso tiene que estar en el comentario, es contar lo que ha pasado con palabras distintas.

Merche rememora la faceta musical de nuestro protagonista.

Jaime ha vivido muchas tardes de radio con Pepe Domingo Castaño y le pregunta, ¿qué se hace cuando no se hace radio? Pues no se hace nada, se descansa y desde que le dio un aviso el corazón, hace deporte, por ejemplo, golf.

Cambiar de vida no es posible y el pasado no existe, no vale la pena darle vueltas. Aquí encontramos la faceta más filosófica del maestro.

Sorprende que en tantos años de radio no tenga una anécdota inolvidable, por lo tanto, que no haya noticia es más noticia que que la haya.

Laura le pregunta por La Ser y prefiere guardar buenos recuerdo. Cambió varias veces el principio del primer programa porque no quería que sonara a odio.

Ángela le pregunta por Manolo Lama. Es el mejor narrador deportivo, aunque no siempre se esté de acuerdo con él. Debajo de la parra salió de una crisis vivida en 2005, de ahí surgió la necesidad de porner los sentimientos en papel. El libro está escrito literalmente debajo de una parra. De ahí el título.

Jorge pide un consejo y no es fácil porque cada uno tiene una vocación, pero al final se anima. “Lo que te va a salvar en tu vida y en el periodismo es la vocación. Tú mismo te vas a dar cuenta de si vales o no”

Un mensaje a nuestros oyentes es que nos dure, que disfrutemos la alegría. En segunda demostramos la grandeza de la afición. A los demás, que la radio es grande porque es imaginación, no podrán con la radio nunca.

No me resisto a terminar con la que más me ha gustado del gran maestro de maestros, su consejo: “Lo que te va a salvar en tu vida y en el periodismo es la vocación”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Radio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s