Especial Red Madre


 

red madre

 

 

Dr. Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

 

Arrancar un programa deportivo cou un audio en el que un niño suplica que no le separen de su madre en un aborto, es de una valentía tal, que solamente por ese hecho, se está diciendo mucho a favor de nuestro jefe Sergio.

Hoy hemos vuelto a mostrar la cara solidaria de #ConexionManzanares de la mano de Red Madre: http://www.redmadre.es/web/ y de las respuestas de Carmina y Patricia a todas nuestras preguntas.

Carmina nos explica que la asociación surge de una demanda de personas que necesitaban esta ayuda. Una madre embarazada, joven y con necesidades debería conmover a cualquiera que tenga un mínimo de corazón, de ahí el éxito de Red Madre. Muchas veces las chicas solamente necesitan una mano tendida y algo de apoyo para seguir adelante con su embarazo. Que se les mire bien y no se les ponga cara de asco sean de la raza o nacionalidad que sean.

Prueba del buen hacer de Red Madre es que, después de años, las que se han beneficiado de su apoyo siguen escribiendo y llamando a la asociación.

Muy profesionales y muy centradas, como siempre, Alba y Laura guían la entrevista mientras continúa el relato. La ropa, un trabajo, las casas de acogida… Todo el apoyo es poco para la demanda que hay. El síndrome postaborto puede aflorar hasta diez años después de que se haya realizado. Nadie está vacunado contra él. Gracias a Patricia por esta información.

Hay chicas que se suicidan tras un aborto. La crisis también está induciéndolos por cuestiones económicas.

Algo que no sabía, y que nos cuenta Patricia, es que abortar puede llevar a un vaciado que suponga no poder tener más hijos.

Nadie quiere abortar sino que se ven obligadas porque les echan de casa o por no tener dinero. En fin, una tragedia que no afecta solamente a la madres, sino a toda la familia.

Laura pone el dedo en la llaga y saca el tema de la legislación. Carmina es optimista en el sentido de que la ley se puede cambiar. Patricia vuelve a dar en el centro de la diana, “diga lo que diga la ley, nuestra conciencia nos va a decir si obramos bien o no”

María José se preocupa por lo que pueda haber después del parto. No se engaña a nadie, por mucho apoyo que se preste, esto tiene sus dificultades.

Merche pregunta por las adopciones y se cuenta que las ONG’s no pueden gestionarlas pero sí informar y prestar apoyo.

Jorge pregunta por ese caso especial que ha dejado huella, y resulta que se cuenta un caso fallido que ha marcado y ha provocado una reacción. Se trata de una chica hispanoamericana que iba a abortar a una clínica que estaba cerrando la policía, la chica estaba desesperada por las amenazas de muerte de su novio. Red Madre le aportó una casa de acogida y todo parecía ir bien, pero la chica se escapó y abortó. Esto les hizo ver la importancia del apoyo constante y personalizado a las chicas, ellas tienen que sentirse muy reespaldadas.

Jorge pregunta por las ayudas económicas y es Carmina, esta vez, la que atina al proponer que más que ayudar a una ONG habría que ayudar a las madres directamente, como ocurre en Francia o Gran Bretaña.

David pregunta por la objeción de conciencia de los médicos que no quieren practicar abortos. Red Madre les podría prestar apoyo legal e ideológico pero por ahora no ha acudido ningún médico a ellos.

El Guaje pregunta por la diferencia de información entre la juventud de ahora frente a la del año 2000. Las chicas de hoy están mucho más informadas y la mentalidad hacia el aborto ha cambiado mucho en estos años.

Hoy, el jefe Sergio ha echado el resto y su premio va a ser nuestro premio ya que hemos conocido la excelente labor de Red Madre.

La sorpresa final parecía ser la entrada de Antonio, presidente de la ONG, que habría supuesto una apoteosis final para el programa, pero había más.

La penúltima sorpresa vino de la mano de Inma, voluntaria e hija de Carmina. Su testimonio nos da una idea de la talla de nuestras invitadas de hoy.

Ángela, la mujer del jefe Sergio, nos donó un último testimonio que nos provocó otro estremecimiento. Un relato poco frecuente, ni en radio, ni en televisión, que dice mucho sobre la radio que se está haciendo en esta cadena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Mujer, Radio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s