Ágil Mente, de Estanislao Bachrach


Clasificación: Autoayuda

Precio: 16, 90 €

Editorial: ConectaÁgil Mente, de Estanislao Bachrach

Nuestra propuesta de hoy es como esa golosina que tanto nos apetece, que nos tienta diariamente y que no termina de salir a la venta. No me negarán que cualquiera de nosotros querría mejorar sus capacidades cerebrales, ser más creativo y exitoso en el trabajo y en la vida afectiva.

Por si fuera poco, esta golosina ni engorda, ni es excesivamente cara, ni ocupa demasiado en el armario, en fin, que tiene todos los ingredientes para que acabemos adquiriéndola.

Eso sí, quien algo quiere, tiene que pagar un precio, y no me refiero a los pocos euros que cuesta el libro, sino a los ejercicios que continuamente plantea el autor en Ágil Mente, de Estanislao Bachrach –Editorial Conecta- No se asusten, son pequeñas dinámicas que nos robarán unos pocos minutos cada una de ellas y que no precisan demasiado material. Simplemente una libreta y un objeto de escritura. Ambos se deben convertir de ahora en adelante en nuestros compañeros indispensables ya que las buenas ideas suelen asaltarnos en los contextos menos propicios al trabajo, con lo que se antoja indispensable esta compañía para ir apuntando imágenes o iluminaciones que se irán desarrollando más adelante.

A este respecto, el libro explica que el “insight”, que es esa gran idea que cambia nuestra vida, llega precisamente en momentos de relajación como el duermevela, la meditación, una plácida sesión de natación, o estar jugando en el parque con los hijos, como le ocurría al propio autor del libro. Todos ellos, contextos en los que se suele estar muy poco preparado para tomar nota de nada. Bahcrach insiste en que si no tomamos nota inmediatamente, la idea caerá en saco roto.

Respecto a la meditación Zen o al Yoga, parece que quienes practican estas actividades tienen mucha más facilidad a la hora de tener estas iluminaciones que estamos comentando. Ahora que entramos en una temporada en la que apuntamos a nuestros hijos a actividades extraescolares, y en las que nosotros mismos planificamos nuestro ocio, no estaría de más tener en cuenta todo esto.

Quiero insistir también en la cualificación del autor, que es Doctor en Biología Molecular y ha trabajado en Universidades tan prestigiosas como la de Harvard o Montpelier. Es decir, que el primero que ha investigado intensamente para tener una formación especializada en la materia ha sido él. Ha tenido, en este sentido, la amabilidad de condensar sus conocimientos en un libro asequible a todos los públicos para que podamos progresar en la materia.

El aspecto formal tiene las ventajas del libro estándar en cuanto a buena letra, tratamiento muy atractivo del texto y espacios, lo que en edición se llama el uso de los blancos, y tampoco pesa ni ocupa demasiado, con lo que, aunque llevemos una libreta, tampoco será difícil de transportar ni pesado. Preside la cubierta una bombilla que es el símbolo de la idea por antonomasia, una mano dibuja esta bombilla con un rotulador, lo que nos lleva a interpretar que dicha idea iluminadora depende de nosotros mismos.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Bestsellers y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s