Los enigmas del infierno de Dante, de Estefanía Nussio y Luis Melgar


 Clasificación: Novela de investigación
 
Precio: 12,90 €Editorial: Anaya Multimedia / OberonLos enigmas del infierno Dante, de Estefanía Nussio y Luis Melgar

 

Algo bueno tendrán estas novelas que van desmadejando un misterio hasta resolverlo, o no, que nos atrapan una y otra vez sin que seamos capaces de resistirnos a ellas.

Es el caso de nuestra propuesta de hoy Los enigmas del infierno de Dante, de Estefanía Nussio y Luis Melgar –Editorial Anaya Multimedia / Oberon- ya que en ella volveremos una y otra vez a distintas hipótesis interpretativas referentes a los misterios que oculta la obra cumbre del gran poeta italiano.

Ya es apasionante ver la pasión –la redundancia es a propósito- con la que los dos protagonistas de la trama, los propios autores con sus nombres y apellidos, afrontan dicha investigación.

Cuando una obra es triste, nos transmite tristeza, cuando es alegre, alegría. En este caso, los lectores sentirán que se obsesionan con aquello que esté en su cabeza en esos momentos, algo, que a falta de una obsesión mejor, bien podría ser la propia Divina Comedia.

Pero no todo es trama, los dos protagonistas, que ya hemos indicado que son Estefanía y Luis, están muy bien trazados y tienen una vida cotidiana de esas que se nos meten en los tuétanos y nos interesan muchísimo desde el primer momento.

Él está preparando unas duras oposiciones al cuerpo diplomático y todavía saca tiempo para buscar en los entresijos más ocultos de la Divina Comedia.

Ella, por su parte, es una periodista de éxito y la auténtica “alma mater” de la investigación. Alterna, por tanto, el duro mundo de la televisión con esta historia que, como podrán descubrir, le roba bastante tiempo.

Tanto los lectores masculinos como las féminas tendrán un personaje que les pueda servir de espejo a la hora de dejar volar su imaginación y evadirse de estos días de crisis y accidentes horribles. Por cierto, una vez más, un fuerte abrazo a Galicia.

El aspecto formal nos presenta una novela canónica por tamaño, peso y presentación. La tapa blanda hace más manejable el libro, muy buena letra y algunas ilustraciones que, aunque en blanco y negro, están muy bien traídas. Todo ello culmina en la preciosa cubierta que nos transporta a la más bella Florencia, tierra amada por Dante y su imponente Catedral. Les dejo con la belleza del templo.

 

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bestsellers, Historia, Metaliteratura, Policíaco, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s