Makia Vela: examen de bruja, de Ana Punset y Moni Pérez


 

 

 La magia de las brujas

 

Clasificación: Literatura infantil

Precio: 8,95 €

Editorial: Beascoa-Random House Mondadori

Especialmente dedicada a las más pequeñas de la casa, pero teniendo en cuenta que siempre habrá una madre, tía o abuela que lo disfrutará mucho también, digo más, un padre, tío o abuelo también se lo pasará bomba con esa hija o ahijada a quien tanto quiere.

Nuestra propuesta de hoy Makia Vela: examen de bruja, de Ana Punset y con unas preciosas ilustraciones de Moni Pérez –Editorial Beascoa-Random House Mondadori- nos aportará una historia preciosa en la que tres amigas tienen misiones paralelas.

Makia que como buena capitana araña, aparece en primer lugar, tendrá que salir del territorio de la ciudad para buscar allende las murallas unas tierras en las que ha desaparecido la magia. Tan capitana araña es la buena de Makia que su mascota no podría ser otra que la araña Carlota. No os perdáis su aventura porque allí conocerá a su “antibruja” particular, su réplica en blanco y negro.

Su amiga Escarlata es la que más peligros va a correr, ya que tiene que acudir a los sótanos más profundos de la biblioteca a buscar un libro antiquísimo. Allí entrará en una sala mágica en la que estará a punto de perder la vida hechizada por los juegos, gran lección esta de que los juegos nos pueden hacer perder el curso. ¿Conseguirá salir de la sala del juego eterno o quedará atrapada allí para siempre?

La tercera amiga, Cereza, no les irá a la zaga, ya que tendrá que escalar a un árbol, tan alto, que hay una ciudad en la copa. Allí deberá encontrar una de las tres semillas originales para presentarla en la dirección y obtener así su diploma. ¿Será capaz de superar las defensas de los habitantes de la ciudad para conseguir que le presten una de las semillas que nunca mueren?

Con este libro se ensalzan los valores de la amistad, del esfuerzo y de la lectura.

Por encima de éstos, plantea la idea de que afrontar el paso de curso como una aventura puede motivar a los niños. Ese es, a mi parecer, el gran acierto de las autoras.

Queremos destacar las ilustraciones de Moni Pérez que son divertidas y muy apropiadas para las niñas y los niños.

Enlazamos así con el aspecto formal que demuestra que un libro a color, muy cuidado estéticamente no tiene razón para ser caro. Vegetación, libros y la sonrisa cómplice de las tres amigas nos transmiten buen rollo y nos regalan un rato de evasión de las diarias primas de riesgo, paro y de más problemas cotidianos.

 

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuento, Infantil y juvenil y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s