Mafia y empresa


Sabiduría popular

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura 

Los ensayos que más me gustan son los que se leen como una novela. Los que te atrapan entre sus líneas y provocan unas ganas de leer constantes.

Ese es el caso de Aprenda de la mafia, de Louis Ferrante -Editorial Conecta-. Un libro que nos irá aportando esa sabiduría callejera que, como iremos descubriendo página a página, tiene mucho de sentido común.

Por si fuera poco ameno el libro, Louis Ferrante, que tiene la experiencia de haber sido un miembro de la mafia, y de haber salido de ella de manera mediática, dando conferencias y escribiendo libros, lo va trufando con interesantísimas citas de los mafiosos más célebres de la historia. El libro se convierte así en un excelente manual de citas mafiosas que puede dar mucho juego en un momento dado.

Pero el fin del libro es la utilidad laboral, y esa, les aseguro que la tiene. Consejos propios de nuestro refranero como aquel que recomienda no enredarse en amoríos dentro del trabajo, u otro que nos anima a potenciar nuestra memoria, una de las armas más importantes del buen mafioso, supondrán evidentes propuestas de mejora en nuestra vida laboral.

Muy acertadamente, el autor, no sólo se ha dirigido a los soldados rasos, sino que también da buenos consejos para los mandos intermedios y para los altos mandos.

Desde el arranque del libro Ferrante nos explica que él se ha movido en los tres estamentos de la escala, y esa ha sido una de las claves para redactar todos sus buenos consejos.

En este caso, los aspectos formales son lo de menos. No por ello deja de tener una presentación muy apropiada de trajes y corbatas, y un tamaño que permite leer el libro en cualquier contexto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s