Romanticismo para todos los públicos


Papá Noel viene cargado de esmeraldas

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor y Profesor de Lengua y Literatura

Hoy volvemos a rendir un homenaje a nuestras lectoras femeninas, y sobre todo, a las más jóvenes. ¡Lectoras ávidas de historias de amor que aparquen la lengua y las matemáticas, este es vuestro libro!

Así, en Esmeralda, de Kerstin Gier –Editorial Montena- nuestras lectoras más jóvenes encontrarán perfectamente reflejado ese microcosmos de ensueño y príncipes azules, que hoy en día son llamados capullos azules, y que estoy seguro leerán de un tirón sin levantarse del sofá.

Esmeralda cierra una trilogía que se completa con Rubí y Zafiro, pero si se lee independientemente, la satisfacción será completa igualmente, con lo cual, no es relevante que se hayan leído, o no, las otra dos partes.

Básicamente, la trama consiste en la tan rentable máquina del tiempo, que desde mucho antes de Regreso al futuro, ha sido una especie de gallina de los huevos de oro para los creadores. Recuperando ese argumento, la protagonista tendrá que ir viajando y protegiendo la máquina –llamada cronógrafo en la novela- que en su día fue escondida en su casa.

A pesar de la trama, la verdadera gracia de la novela está en su romanticismo adolescente que pueden leer igualmente los adultos, porque en realidad, todos tenemos dentro un niño y un adolescente.

En el aspecto formal, encontramos un libro de auténtica tapa dura, en el que, no podía ser de otro modo, predomina el color verde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s